Historia

Se inició en 1974 con una pequeña panadería y un gran sueño: querer ser los mejores. Es fácil decirlo y muchas veces suena como un cliché, pero cuando a uno le gusta lo que hace, todo se orienta a esa dirección. Eso nos ha hecho enfocarnos en ofrecer los productos de la más alta calidad, una gran variedad de productos tanto en la panadería, repostería, pastelería, así como en nuestros cafés.

Desde el inicio nos propusimos a hacer las cosas diferentes, desde la atención al cliente, el compromiso con la calidad, la higiene y logramos cambiar la manera de vender y disfrutar el pan. Nuestros primeros años fueron de crecimiento e innovación, impactando positivamente en el estilo de vida y las costumbres de los guatemaltecos relacionadas con el consumo del pan. Todas nuestras panaderías tienen hornos y horneros capacitados para tener pan recién horneado todo el día, todos los días. Tenemos recetas originales de San Martín , como el famoso pan de agua que se ha vuelto parte esencial en las mesas de los guatemaltecos. Tenemos además una cámara de pasteles especializada para mantener frescos todos nuestros pasteles hechos diariamente con los ingredientes más frescos y de mejor calidad.

En cada tienda San Martín se vive lo que llamamos la “Experiencia San Martín ”, ya que somos una cadena de tiendas únicas – ¡cada una con su estilo, personalidad y magia! Además, contamos con restaurantes muy acogedores, con buena música, mobiliario de primera y donde la limpieza y la calidad de nuestros ingredientes se ve a través de nuestras cocinas modernas y abiertas. Ofrecemos un menú sano y delicioso, que incluye desayunos, sopas servidas en pan, ensaladas, sandwiches, pizzas rústicas (horneadas en hornos de piedra, hamburguesas a la parrilla y el favorito de nuestros clientes, ¡el 2 de 3!. Adicionalmente, contamos con una barra de café atendida por verdaderos Baristas, donde ofrecemos café tostado en nuestra propia tostaduría para asegurar que estamos ofreciendo café con calidad de exportación. Para aumentar nuestro catálogo de productos y promover un estilo de vida saludable para la nueva generación, adquirimos nuestra marca hermana Yogulicious. Esta es una heladería única en su tipo en Guatemala, ofreciendo un self-service con productos saludables y de excelente calidad.

Gracias al compromiso, esfuerzo y pasión de quienes trabajamos en San Martín continuamos creciendo. La libertad para alcanzar el éxito, ser los mejores, la ética empresarial, pasión por nuestros clientes, orgullo por lo que hacemos y el respeto hacia los demás constituyen los seis pilares centrales de nuestra empresa; es por ello que San Martín es mucho más que pan… es innovación, calidad, excelente servicio, pero sobre todo es pasión por hacer lo que más nos gusta: ¡consetir a nuestros clientes!

Misión

Ofrecer al cliente la más amplia gama de productos de calidad e inocuos en panadería, repostería, pastelería y comida casual, a través de excelente atención al cliente, por medio de personal altamente comprometido y un ambiente agradable y acogedor.

Visión

Ser los mejores en panadería, pastelería y restaurante de comida casual del país para llegar a ser los mejores del mundo.

Nuestros Valores

Lealtad

Cumplimos fielmente y con gratitud el compromiso que hemos adquirido con la empresa incluso en circunstancias adversas. La lealtad se manifiesta en la incondicionalidad, la forma de asumir nuestro rol y las cosas que estamos dispuestos a hacer por el bien de la empresa, aunque no sea una obligación.
En Corporación San Martín:
- Hablamos bien de la empresa
- Hablamos bien de mis compañeros de trabajo
- Sentimos orgullo por la empresa
- Cuidamos la información interna de la Corporación

Ética

Actuamos de forma correcta con responsabilidad y respeto a nuestro prójimo y a nosotros mismos; con la convicción que actuamos de manera considerada desde la mente y el corazón.
En Corporación San Martín:
- Somos leales y transparentes con nuestros jefes y compañeros de trabajo
- Respetamos y cumplimos con horarios de trabajo
- Somos responsables
- No participamos en chismes

Honestidad

Cumplimos nuestro trabajo de manera transparente e íntegra sin necesidad de hacerlo por obligación.
En Corporación San Martín:
- Hablamos siempre con la verdad
- Cumplimos con promesas y compromisos
- Enfrentamos los problemas
- Hacemos buen uso de los recursos de la empresa

Amor al trabajo

Amamos nuestro trabajo porque cuando se ama lo que hacemos se nota, se convierte en una pasión y una motivación, además de ser una fuente de inspiración para los demás.
En Corporación San Martín:
- Realizamos las labores diaras con entrega y dedicación
- Agradecemos por el trabajo, todos los días.
- Hacemos el trabajo con excelencia aunque no nos estén viendo
- Afrontamos los retos y desafíos de forma positiva

Humildad

Somos sencillos y tratamos a todos por igual con la convicción de que actuamos de forma considerada desde la mente y el corazón.
En Corporación San Martín:
- Compartimos conocimientos
- Reconocemos los errores
- Aceptamos los fracasos
- Pedimos disculpas